Fórmula SAE USB participará en el AutoFest el 28, 29 y 30 de octubre

El Equipo Fórmula SAE USB estará presente en el AutoFest, exposición automotriz que se realizará en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) el 28, 29 y 30 de octubre.

La agrupación estudiantil dará a conocer su trayectoria y logros a lo largo de sus 22 años de experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos de ingeniería que la han llevado a competir en el evento anual Michigan International Speedway, organizado por Fórmula SAE Michigan (Sociedad de Ingenieros Automotrices), en Estados Unidos. En esta competencia el equipo uesebista es considerado el mejor de Latinoamérica, y en 2022 también estuvo presente, “a pesar de los percances”, indica una nota de prensa de la agrupación.

El trabajo de F-SAE USB de cara a la competencia consiste en diseñar, construir y probar un prototipo basándose en un conjunto de reglas cuyo propósito es asegurar el funcionamiento del carro y promover maneras inteligentes de resolver problemas.

El vehículo pasa una serie de pruebas para garantizar que cumple con las reglas de la competencia, además debe ser pilotado para pasar pruebas dinámicas sobre la pista. El resto del puntaje se obtiene a través del diseño, costo total del vehículo y una presentación ficticia de venta del prototipo.

“Dado nuestra división organizacional ( Técnica y Gerencia) nos desempeñamos eficientemente en el área empresarial. Por medio de la gestión de compras, redes sociales, modelos de negocio, programas de patrocinio y organización de eventos. Así que el único requisito para ser parte de nuestro equipo es ser estudiante de la Universidad Simón Bolívar. Y no necesariamente se necesita estudiar Ingeniería. Actualmente, uno de nuestros directores gerenciales es estudiante de TSU en Organización Empresarial”.

F-SAE USB ya está recaudando fondos para la construcción del prototipo que competirá en Michigan 2023, más información aquí.