29 nuevos egresados del Diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia-Básica

El martes 22 de noviembre será la entrega de certificados a 29 estudiantes que culminaron satisfactoriamente el VII Diplomado Proveedor de Auxilio Médico de Emergencia-Básica (Pame), dictado por la Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Gestión de Tecnologías de Salud de Funindes-USB, en conjunto con Venemergencia.

Según el programa, habrá palabras de representantes de la USB y Venemergencia, así como del profesor Néstor Utrera y un representante de los estudiantes. El acto será a las 4 pm, en el Salón Jerusalén del Club Hebraica.

Esta edición del diplomado Pame se realizó con la coordinación de los profesores Rodrigo Mijares y Néstor Utrera.

El diplomado Pame se imparte durante seis meses, consta de 184 horas, distribuidas en once módulos, de capacitación teórica y práctica. La sede de las clases es el Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas.

Este programa tiene como objetivo formar paramédicos bajo criterios estandarizados de actuación en la atención de emergencias médicas en Venezuela, para de esta manera contribuir a la profesionalización de esta carrera en el país.

Con la culminación de la séptima cohorte son ya 150 proveedores de auxilio médico capacitados en el diplomado.