Primera charla del Programa de Intercambio de Estudiantes será el próximo lunes

La Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación (Dric) informó que realizará charlas informativas para la convocatoria 2023-2024 del Programa de Intercambio de Estudiantes (PIE).

La primera de las charlas será el lunes 28 de noviembre, de 12:00 a 2:00 pm, y la segunda el miércoles 30 de noviembre, de 10:00 am a 12:00 m. Ambas se dictarán en la sala de reuniones de la Dric, en el nivel jardín del edificio de Biblioteca.

La convocatoria está abierta a estudiantes de todos los niveles: carreras cortas, carreras largas y postgrados.

El Programa Intercambio de Estudiantes viene funcionando ininterrumpidamente desde 1996, brindándole a los estudiantes la oportunidad de tener una experiencia académica internacional,  y promocionar a la Universidad Simón Bolívar en el exterior, gracias al desempeño académico de los uesebistas que participan en el programa.

Los estudiantes de la USB pueden seleccionar dos opciones de universidades anfitrionas entre 59 posibilidades, 24 de ellas en Europa, 2 en Japón y 33 en América Latina.

Los intercambios se realizarán a través de convenios bilaterales suscritos con universidades socias, o a través de redes interuniversitarias a las cuales pertenece la USB (Red Magalhães y Cinda).

Las asignaturas cursadas por los estudiantes de intercambio en la universidad anfitriona serán reconocidas por la USB, previo acuerdo con los coordinadores docentes de los programas de estudio a los cuales pertenecen los estudiantes.

Una vez concluido el ciclo de charlas presenciales, se ofrecerá la opción de asistir a foros virtuales para aclarar dudas adicionales que puedan surgir. Las fechas, horas y enlaces para estos foros se publicarán oportunamente.

Para los estudiantes que no puedan asistir presencialmente a las charlas, la Dric ha dispuesto una charla informativa virtual asíncrona en este enlace , así como las láminas de la presentación en este enlace.