Distribuirán afiche informativo sobre oferta educativa de la USB en planteles del Área Metropolitana y Vargas

La Universidad Simón Bolívar, a través del apoyo de la Dirección de Servicios Multimedia, ha diseñado un afiche que permitirá promocionar la oferta educativa de la institución entre los jóvenes que eventualmente ingresarán a esta casa de estudios, lo cual permitirá fortalecer su imagen institucional y reforzar los vínculos con la sociedad civil,
informó la Secretaría.

Como parte de las actividades de acercamiento de la USB hacia las comunidades vecinas, anualmente se realizan visitas a planteles educativos del Área Metropolitana y del estado Vargas para promocionar la oferta educativa de pregrado de la USB.

Esta ha sido una actividad que año tras año realiza el Programa de Igualdad de Oportunidades, el Director de la Sede del Litoral, el Secretario, así como otras instancias de la institución interesadas en acercar la Universidad a las comunidades.

Estas visitas han permitido a la Universidad conocer de primera fuente las expectativas de los jóvenes en cuanto a su crecimiento educativo-profesional, y ha evidenciado que muchos de estos planteles y sus estudiantes carecen de información oportuna y completa acerca de las carreras y servicios que ofrece la Simón Bolívar en ambas sedes, lo cual dificulta, en algunos casos, su participación en los procesos de admisión de la USB.

Por esta razón, próximamente se estará generando la versión en papel del afiche –se está buscando financiamiento para la impresión- de manera tal que pueda ser distribuido en los planteles del Área Metropolitana y del estado Vargas.

En la página de la Secretaría (http://www.secretaria.usb.ve/node/53) está colocada una imagen en miniatura del afiche y la versión en tamaño completo en PDF que se puede descargar.