Más de 50 agrupaciones en la fiesta de las organizaciones estudiantiles

La Semana de la Responsabilidad Social Universitaria servirá de marco para que las Organizaciones Estudiantiles que hacen vida en la USB se presenten a la comunidad, del 24 al 28 de octubre en los espacios externos del Conjunto de Auditorios.

Esta actividad que tanto atrae a los jóvenes uesebistas, reunirá además de las Organizaciones Estudiantiles apoyadas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Dide de Sartenejas y del Departamento de Desarrollo Estudiantil de la Sede del Litoral, a los grupos y conjuntos que despliegan actividades tanto artísticas como culturales, científicas y deportivas y que están adscritas a las direcciones de Cultura y Deportes, las cuales suman más de cincuenta.

Las Organizaciones Estudiantiles promueven el desarrollo de nuevos intereses, conocimientos, habilidades y valores hacia el trabajo en equipo y buscan contribuir con la formación integral del estudiante. Dentro de sus objetivos están el de proporcionar experiencias al estudiante que le facilite su convivencia en grupos tanto en la Institución como fuera de ella.

Es la primera vez que se amplían los espacios para que los estudiantes pertenecientes a todos los grupos de la Universidad se presenten en público, den a conocer sus trabajos y capten la atención de la audiencia, además de aprovechar la oportunidad para aumentar el número de seguidores.

La Semana de las Organizaciones Estudiantiles tiene una programación especial, que se desarrollará en todos los espacios y edificios adyacentes al Conjunto de Auditorios. Entre las actividades programadas se encuentran, el lunes 24 de octubre la presentación del grupo de gaitas a cargo de la Agrupación Cristiana de la USB Sede Litoral; exhibición del Club de San Jal Tempo, en la zona cercana al stand; demostración de ascenso y descenso en cuerdas a cargo del Centro de Exploraciones Espeleológicas, en el edificio de Comunicaciones.

El martes 25 habrá presentación de mimos y pantomimas por parte del Grupo Cristiano; cuenta cuentos con la participación de los niños de las comunidades de Sisipa y El Café, que trabajan con el Grupo de Voluntarios del Decanato de Extensión; se exhibirá también El Turpial, aeronave radio controlada diseñada por la Asociación de Aeronáutica Experimental de la USB. El miércoles será el turno de la avioneta de la Asociación de Estudiantes de Tecnología Aeronáutica de la Sede del Litoral, y de la escalada urbana que harán los jóvenes de Oikos en el edificio de Electrónica.

El jueves será la segunda demostración de ascenso y descenso en cuerdas por parte del Centro de Exploraciones Espeleológicas en el edificio de Comunicaciones, la presentación de los Grupos Estables de la Dirección de Cultura: Grupo Criollo, Orfeón Universitario Simón Bolívar, Grupo de Danzas Muga, Grupo Vocal Garúa, Grupo de Teatro Amarillo N° 5, Grupo Instrumental y Voces, Taller de Creación Literaria Lugar Común y el Taller de Música de Cámara.

El viernes 28 de octubre será el día de exhibición del modelo de propulsión humana a cargo de Asme-USB, escalada urbana a cargo del Oikos en el edificio de Electrónica, y la actividad musical de cierre reservada para agrupaciones de ambas sedes.