Decanato de Estudios Generales invita a conocer el mundo del animé en clase abierta

La próxima clase abierta del Decanato de Estudios Generales tendrá lugar el jueves 16 de junio en la sede del Litoral y será sobre “El mundo del animé: una perspectiva cultural, social, religiosa, política y económica”.

Esta clase abierta se dictará en el marco del curso de Estudios Generales “Las Múltiples Visiones Urbanas” (FCC-130), dictado por la profesora Bárbara Pérez Mujica, adscrita al Departamento de Formación General y Ciencias Básicas.

La clase se iniciará con las palabras de Pérez Mujica, a propósito de la recopilación de información sobre los dibujos animados de naturaleza japonesa y su representación urbana, para luego seguir con una exposición de Edwin Jesús Cova Figueroa, del área de Biología y Química, profesor egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, conocedor de la temática del animé y del cómic.

Cova Figueroa hablará sobre los aspectos teóricos del animé y su trascendencia como fenómeno social y cultural. Además presentará una muestra visual y auditiva por medio de fragmentos y bandas sonoras de los diferentes géneros y clasificaciones de estos dibujos animados, para envolver al público con estas imágenes. Para concluir, los asistentes podrán plantear sus interrogantes con respecto al tema. La cita es a las 2:30 de la tarde en la Casa Colonial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *