Uesebistas realizaron trabajos de campo en la Base Aérea El Libertador y Museo Aeronáutico de Maracay

El pasado sábado 11 de junio, profesores y estudiantes de la sede del Litoral realizaron trabajos de campo en la Base Aérea El Libertador (BAEL), en Palo Negro, estado Aragua, y en el Museo Aeronáutico de Maracay “Cnel. (Av.) Luis Hernán Paredes”, actividades que contaron con el apoyo de la Coordinación de Formación General de la USB-Litoral, que dirige la profesora Sergia Cadenas Uzcátegui, unidad adscrita al Decanato de Estudios Generales.

Este trabajo estuvo enmarcado dentro de los Estudios Generales La Aviación Militar en la Primera y Segunda Guerra Mundial (1914-1945), FCI-122, que dicta el profesor Froilán Ramos-Rodríguez; y Caudillo, Dictador y Fuerzas Armadas, FCF-132, del profesor Germán Guía Caripe.

Estos trabajos, informó Ramos Rodríguez, buscaban que los participantes identificaran, analizaran y valoraran el desarrollo de la aviación a través del tiempo, ofrecerles la oportunidad de conocer las labores de mantenimiento aeronáutico que se llevan a cabo en la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, Dimadea, y las acciones de ayuda humanitaria que ha desarrollado el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, de la Base Aérea El Libertador, bajo las orientaciones del profesor Simón Fernández y del Primer Teniente Alexis Ávila, piloto de helicópteros, adscrito a la Grupo Aéreo.

Asimismo, se logró que los estudiantes, como parte de su formación académica profesional e integral, conocieran las distintas aeronaves expuestas en el Museo Aeronáutico de Maracay, entre estas, los Caudron G-3, primeros aviones adquiridos por la Aviación Militar Venezolana en los años veinte, los P-47 Thunderbolt, aviones de caza que actuaron en la II Guerra Mundial, los bombardero B-25 Mitchell también en acción durante la II Guerra Mundial, y los F-86, primeros aviones en romper la barrera del sonido en los cielos aragüeños en la década de los cincuenta, además de los helicópteros Bell UH-1, de famosa actuación en la Guerra de Vietnam.