Realizarán Simposio Internacional de las Independencias en la Región Andina

A fin de crear y fomentar un espacio académico de reflexión que permita contrastar diferentes visiones y análisis acerca de la trascendencia de las independencias en el continente americano, se realizará entre el 20 y 22 de junio de 2011, en las instalaciones del Palacio de las Academias de Caracas, el “Simposio Internacional de las Independencias en la Región Andina”.

Destacados historiadores nacionales e internacionales participarán en esta cita organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium de la Universidad Simón Bolívar, la Embajada de Francia en Venezuela, la Academia Nacional de la Historia, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Metropolitana, La Asociación Franco-Venezolana en Ciencias Sociales y Humanidades y la Oficina de Cooperación Regional Francesa para los países andinos.

Para lograr el objetivo del simposio, los organizadores se apoyan en “una visión comparada y multidisciplinaria que, a la luz de los más recientes enfoques historiográficos, permita abrir compuertas a nuevas interpretaciones de la historia de la región andina”. Para mayor información sobre el evento, se puede visitar la página web del Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium (www.bolivarium.usb.ve) o comunicarse a través del correo electrónico: simposiumandino@gmail.com o bolivari@usb.ve. Se entregará certificado de asistencia.

El programa