Acto inaugural de “Institutos en acción” se celebrará el próximo lunes

El lunes 20 de junio, en el Conjunto de Auditorios, a las 9:30 de la mañana, se realizará el acto inaugural del evento “Institutos en acción”, que hasta el 1 de julio promocionará y divulgará las actividades de los seis institutos uesebistas: Instituto de Recursos Naturales Renovables, Instituto de Investigaciones Históricas Bolivarium, Instituto de Energía, Instituto de Estudios Regionales y Urbanos, Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas e Instituto de Altos Estudios de América Latina.

El acto, que estará dedicado al 40 aniversario del Instituto de Estudios Regionales y Urbanos (Ieru) y 41 aniversario del Instituto de Tecnología y Ciencias Marinas (Intecmar), iniciará con palabras de la profesora Lydia Pujol, presidenta del Comité Directivo de los Institutos y Directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, y del rector Enrique Planchart.

Seguidamente, tomará la palabra el profesor Kaldone Nweihed, ex director de Intecmar e Iaeal, para exponer acerca de los institutos en los años iniciales de la Universidad.

Luego, el profesor Roger Martínez, director del Ieru, reflexionará sobre los aportes de este Instituto a la planificación urbana en Venezuela, y la extensión universitaria desde la perspectiva de los institutos.

Para concluir, el profesor David Bone, director de Intecmar, conversará sobre la historia y aportes de este instituto.

La moderación estará a cargo de la profesora Josefina Flórez, decana de Estudios Generales. El programa está disponible en: http://goo.gl/PzjFd