Este viernes transmitirán micro sobre el PIO en Globovisión

Mañana 16 de marzo, a las 8:20 de la mañana, transmitirán un micro sobre el Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) en el programa televisivo “Primera Página” de Globovisión, canal 33 UHF.

El micro forma parte del programa “Otra Visión”, el cual transmitirá una edición especial dedicada al PIO el próximo 7 de abril.

El PIO tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades para el ingreso a esta casa de estudios a todos aquellos estudiantes cursantes del último año de la Educación Media Diversificada del sector oficial. Facilita a los estudiantes participantes experiencias claves en el reaprendizaje del conocimiento básico en las áreas de matemática, física, química y habilidad verbal, así como también la promoción del desarrollo de habilidades y destrezas intelectuales y afectivas.

A corto plazo, el Programa trata de solventar el problema de quienes, por su situación socioeconómica, están en desigualdad de condiciones al no poder participar en cursos de preparación preuniversitaria complementarios para presentar exámenes de admisión. A mediano y largo plazo, pretende contribuir con la formación de los profesores de las instituciones de Educación Media del sector oficial. http://pio.dsm.usb.ve/