Mañana será el lanzamiento del Ecosistema Nacional de Emprendimiento

En el Ciec, ubicado en la zona rental de la Universidad Metropolitana, el jueves 7 de julio, tendrá lugar el lanzamiento del Ecosistema Nacional de Emprendimiento (@eneVenezuela), una iniciativa cultivada a lo largo de varios meses, para apoyar con alto sentido práctico a los emprendedores venezolanos, contribuyendo además con una amplia diversidad de experiencias acumuladas, datos aportados por la investigación académica y nuevos conocimientos generados en torno al quehacer de los mismos emprendedores.

En esta cita, con entrada libre, se ofrecerá orientación sobre el camino que se recorre para transformar en proyecto y exitosa realidad una idea, se invitará a vincularse y participar a todos los interesados por medios útiles y muy sencillos.

Según el equipo coordinador del Ecosistema, “la idea es apoyar emprendimientos que pueden plantearse desde la perspectiva de negocio o como proyecto social, en múltiples áreas, con miras a colaborar con el desarrollo nacional ético y sostenible, basado en valores como la libre iniciativa, la responsabilidad, la eficiencia, la excelencia, la
honestidad, la disposición de innovar, incluir, competir y compartir. Nuestra propia iniciativa es de carácter social y sin fines de lucro”.

Dentro del Ecosistema participan, entre otros actores, emprendedores, inversionistas, consultores, asesores, incubadoras de empresas, ONGs, asociaciones e instituciones públicas y privadas, instituciones financieras y universidades como la Simón Bolívar, la cual estará presente a través de la Unidad de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados del Decanato de Extensión.

Conozca el programa detallado del evento y más sobre esta iniciativa, en http://www.enevenezuela.org/