Coordinarán medidas con Policía de Baruta tras atraco a transporte el viernes pasado

El Vicerrectorado Administrativo emitió un informe sobre el atraco que sufrió una unidad de transporte de la USB el viernes pasado, e informó que hoy lunes se reuniría con la Policía de Baruta, a fin de coordinar esfuerzos que permitan reforzar la seguridad de los autobuses en el tramo Baruta-Hoyo de la Puerta.

De acuerdo con el informe, la unidad N° 51 propiedad de la Universidad, con 58 ocupantes a bordo, sufrió un asalto a mano armada en el sector El Progreso de la vía Baruta-Hoyo de la Puerta, cerca de la fábrica de muebles de mimbre, por parte de un grupo conformado por siete personas, cuatro de los cuales portaban armas de fuego.

Los pasajeros fueron despojados de 23 celulares, 3 iPods, 3 carteras, 3 morrales y a 3 personas les sustrajeron dinero en efectivo.

Ninguno de los 58 ocupantes del vehículo (55 estudiantes, 2 administrativos y el chofer), salió lastimado, salvo una estudiante que tuvo ligeras magulladuras en las manos debido al forcejeo que libró con uno de los atracadores para que no le robara el bolso.

En el informe se señala que el personal de la Dirección de Servicios y de la Dirección de Seguridad Integral se hicieron presentes en la Policía de Baruta, donde los afectados rindieron declaración, y se mantuvieron asistiendo y apoyando a los afectados todo el tiempo.

El informe completo en: http://www.vradmin.usb.ve/node/186