USB solicita nueva revisión y discusión amplia de la Locti

El Consejo Directivo en su sesión ordinaria del pasado 20 de julio aprobó un comunicado en relación a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y la reforma aprobada en diciembre de 2010.

En el comunicado se destaca que con la reforma de la ley, el Estado pasa a dirigir las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación y se condiciona drásticamente la formulación de políticas públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación al Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social de la Nación, entre otros aspectos.

La Universidad Simón Bolívar solicita que la mencionada ley sea revisada así como sus reglamentos y los programas derivados. Su discusión en el seno de la sociedad venezolana, particularmente con los sectores involucrados, es prioritaria.

Comunicado completo