USB logró inscripción de 91,9 por ciento de cupos otorgados a la Opsu

La Universidad Simón Bolívar logró que se inscribieran 500 -91,9 por ciento- de los 544 bachilleres asignados a través del mecanismo de ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Según informó la Secretaría, este año los resultados del proceso de inscripción para asignados Opsu mejoraron con respecto a 2010: de los 544 cupos que el Consejo Directivo en su sesión del 30 de marzo decidió otorgar a la Opsu en 2011, fueron ocupados 91,9 por ciento, mientras que en el año 2010 este porcentaje fue de 88,8 por ciento.

El proceso de inscripción de este grupo culminó el pasado viernes y se cumplió siguiendo las listas de asignados y de cola por carrera enviada por la Opsu a cada universidad, a finales de julio.

El proceso de inscripción de los bachilleres se adelantó a través del Departamento de Admisión y Egresos en la Sede de Sartenejas y del Departamento de Admisión y Control de Estudios en la Sede del Litoral, ambos de la Dirección de Admisión y Control de Estudios.

Los 500 jóvenes iniciaron hoy sus estudios en la Universidad Simón Bolívar, 355 en Sartenejas y 145 en el Litoral, haciendo parte de la cohorte 2011.