Ofrecen curso de formación de profesores en entornos virtuales: Moodle

Con el propósito de enseñar a dictar cursos utilizando la plataforma Moodle, se ha diseñado un taller de formación de profesores en entornos virtuales que comenzará el 28 de septiembre con una duración de 11 semanas, 54 horas.

Moodle  es un ambiente educativo virtual que permite la creación y administración de cursos en línea de libre uso. Según el website del curso creado por las profesoras de la USB, encargas de dictar el taller, Elizabeth Valarino y María Silvia Cemborain, se trata de una plataforma muy amigable que permite gestionar y compartir contenidos educativos en forma virtual en un espacio web al que sólo pueden acceder aquellos que se hayan registrado y hayan sido aprobados por los profesores o administradores.

Por su versatilidad, “ofrece un sistema automatizado de inscripción y acceso de usuarios, así como un completo sistema de control de estudios, para hacer seguimiento de cada estudiante, verificar su avance en la consulta de materiales que se publicaron en el curso, nivel de participación y estadísticas”.

Entre otras actividades que se pueden configurar se encuentran los foros de discusión, lecciones individualizadas, libros interactivos, exámenes con retroalimentación automáticas, consultas o encuestas, cuestionarios, envío de tareas programadas, discusión de videos, más otras aplicaciones.

Este curso lo ofrece la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión a profesores universitarios y profesionales creadores de ambientes de aprendizaje.

Para formalizar la inscripción, los interesados deben hacer un depósito  o transferencia bancaria por 1.500 bolívares a la Cuenta Corriente # 010500249110 242883178 del Banco Mercantil, a nombre de Funindes, RIF: J-00253433-8. Más información en la página web: http://formacionvirtual.net.ve También pueden aclarar dudas escribiendo a los siguientes correos electrónicos: evalarin@usb.ve, mscembo@usb.ve, edu-permanente@usb.ve