Conversarán sobre Antropología de lo político y del poder local

El próximo jueves 22 de septiembre el profesor Daniel Gutiérrez – Martínez, del Colegio Mexiquense, México, hablará sobre Antropología de lo político y del poder local en un coloquio organizado conjuntamente por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, el Doctorado Interdisciplinario en Ciencias Sociales y Humanidades y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento.

Gutiérrez – Martínez  es Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por el Colegio de México A.C.; tiene una Maestría en Antropología de lo político y Sociología del Desarrollo por el Instituto de Estudios del Desarrollo Económico y Social de la Universidad de París I-Panthéon Sorbona de París.

El invitado ha publicado más de una treintena de artículos en revistas especializadas en México, Chile, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, España, alrededor de los temas de teoría social y sociológica, educación indígena, multiculturalismo, etnicidad, religiones, posmodernidad.

El coloquio será el jueves a las 12:15 de la tarde, en la sala de la División de Ciencias y Humanidades.