En “Descubre a la Simón” entrevistarán a ganadora del Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico y de Innovación

El domingo 25 de septiembre, a las 2 de la tarde, en el programa radial “Descubre a la Simón” estará la profesora María Angélica Santana, jefe del Departamento de Biología Celular de la USB, quien recibió la pasada semana el Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación Mención Ciencias Naturales 2010 otorgado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El trabajo ganador titulado “Una estrategia simple y de bajo costo para la micropropagación de yuca” fue realizado por los investigadores Gustavo Romay, del Centro de Biotecnología del Instituto de Estudios Avanzados (Idea); Juan Matehus del Idea y Postgrado en Ciencias Biológicas de la USB; José Luis Vicente-Vallardón del Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca; y Jhonny Demey del Idea, con María Angélica Santana como investigadora principal.

En la entrevista se explicará en detalle el trabajo premiado publicado en African Journal of Biotechnology Vol. 8 (16), pp. 3789-3897 del 18 de agosto de 2009, que, según Santana, consiste en la simplificación de un medio de cultivo para la producción de la semilla de yuca libre de patógenos, y está enmarcado dentro del proyecto nacional para la producción vegetativa de yuca https://usbnoticias.usb.ve/post/8549.

“Descubre a la Simón” es producido por la Fundación Artevisión y patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas. Este programa institucional se trasmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM a las 2 de la tarde. También se puede ver por el canal La SimónTV, UHF 29, que se transmite en señal abierta para toda Caracas.

Los interesados en conocer la programación deben visitar la siguiente dirección en twitter: @lasimontvusb.