A la venta Introducción a la Mecánica, Mejor Libro de Texto 2010

El autor del libro, Cayetano Di Bartolo, junto con estudiantes

La editorial uesebista Equinoccio tiene ya a la venta el texto Introducción a la Mecánica, del profesor Cayetano Di Bartolo, premiado por la USB como el Mejor Libro de Texto, Mención Ciencias Básicas 2010.

La obra, perteneciente a la Colección Paraninfo, es una introducción a la mecánica clásica newtoniana y apela a un lector que no sólo desea un primer acercamiento al tema sino también claridad y rigor en la presentación de las ideas físicas. Los principales temas tratados van desde el álgebra vectorial, las leyes de Newton, la física de una partícula, los sistemas no inerciales, el triedro de Frenet y los operadores diferenciales, hasta los sistemas de partículas, torque y momento angular, los sistemas de masa variable, las fuerzas centrales y otros problemas básicos pero esenciales en el mundo de la mecánica.