Mañana será la bienvenida a la cohorte 2011 en Sartenejas y Camurí

El acto de bienvenida a la cohorte 2011 en las Sedes de Sartenejas y Litoral se realizará este martes 27 de septiembre.

Los 2.226 nuevos estudiantes de carreras cortas, largas y Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), de ambas sedes que conforman la nueva cohorte, iniciaron clases el pasado 19 de septiembre, pero será el martes 27 cuando la Universidad los reciba de manera oficial con un acto de bienvenida y la tradicional clase magistral a cargo del rector Enrique Planchart.

En Sartenejas, la actividad se iniciará a las 8:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios con entrega de material informativo a los estudiantes y palabras del Rector, la decana de Estudios Generales, Josefina Flórez, el director de Desarrollo Estudiantil, Omar Pérez y el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Andrés Contreras.

Luego, el Decanato de Estudios Generales premiará a los estudiantes más destacados del Ciclo Básico cohorte 2010 (ocho de carreras largas y cinco de cortas) y CIU cohorte 2010 (seis estudiantes); a las 10 habrá un refrigerio y a las 10:30 el Rector dictará la clase magistral.

En la sede del Litoral, los integrantes del CIU 2011 y nueva cohorte serán recibidos por  el secretario de la USB, Cristian Puig, el director de la sede del Litoral, Feliberto Martins, la jefa del Departamento de Desarrollo Estudiantil, Vilma Parra y el bachiller Anderson Riverol, secretario general del Centro de Estudiantes de esa sede.

Posteriormente, las profesoras Sergia Cárdenas y Gladys Romero entregarán reconocimientos a los doce mejores estudiantes del Ciclo Básico 2010-2011, diez de carreras cortas y dos de carreras largas, así como los cinco mejores del CIU Litoral.

De acuerdo con cifras suministradas por la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace), en Sartenejas 1.241  jóvenes de la cohorte 2011 iniciaron estudios de Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura y Urbanismo, 153 lo hicieron en los programas de Técnico Superior Universitario y 122 están inscritos en el Ciclo de Iniciación Universitaria, CIU. En Camurí, 478 jóvenes empezaron sus estudios de TSU, 52 en carreras largas y 180 en el CIU.