Sencamer suscribe con USB el primer acuerdo con universidad venezolana

El convenio suscrito entre la USB y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, dará lugar a actividades específicas que fortalecerán el trabajo de los laboratorios de la Universidad y mejorarán los servicios que ofrecen. Así lo expresó el rector Benjamín Scharifker durante el acto de firma del convenio, celebrado en la Sala Andrés Bello de la Casa Rectoral.

Se trata del primer acuerdo de este tipo que establece el Servicio, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, con una universidad venezolana.

Eduardo Samán, director general de Sencamer, expresó que para el nuevo concepto de calidad que el gobierno quiere establecer en el país, son necesarios el conocimiento y la investigación y por ello han acudido a la USB. Destacó que para el Servicio el establecimiento de una relación formal con laboratorios como los de fluidos o potencia de la Universidad, era una necesidad.

El acuerdo permitirá el asesoramiento técnico, profesional y de capacitación, dirigido al desarrollo de las áreas de acreditación y metrología industrial.

Este instrumento también contempla el intercambio de información y complementación de servicios correspondientes a las actividades inherentes a los laboratorios, desarrollar la acreditación de los laboratorios de la USB, a través de la Dirección de Acreditación y la Unidad de Laboratorios y coordinar y desarrollar actividades relacionadas con la metrología, de acuerdo con los lineamientos y políticas que serán establecidas por las partes.

Sencamer tiene como misión asegurar el funcionamiento del Sistema Venezolano para la Calidad como soporte al modelo de desarrollo socioeconómico del país y al mejoramiento de la calidad de vida del venezolano.