| |

Uesebistas proponen dictar clases magistrales durante el plantón nacional del lunes

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.- Este viernes, estudiantes de la USB aprobaron varias propuestas para ser presentadas y discutidas con representantes estudiantiles de diferentes universidades, las cuales incluyen dictar una clase magistral durante la protesta denominada “plantón nacional”, convocada para el lunes 24 de abril, que consistirá en tomar las principales…

| | |

Pancartazo y clase magistral en protesta por falta de comedor y transporte en la USB

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.- Con un pancartazo en la entrada de la USB y posteriormente una clase magistral, a cargo de la profesora Mónica Krauter, sobre el ideario de Simón Bolívar y el derecho constitucional de los estudiantes a la educación, los uesebistas decidieron hoy que retomarán la calle en…

La explosión del conocimiento hace más fascinante la vida universitaria

La explosión del conocimiento hace más fascinante la vida universitaria

Enrique Planchart, rector de la USB, dictó la tradicional Clase Magistral a los nuevos uesebistas Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Los jóvenes que comienzan su vida universitaria en este momento del siglo XXI tienen por delante un sinfín de oportunidades para convertirse en participantes de la revolución del conocimiento y en…

Autoridades darán la bienvenida a la cohorte 2012
| | |

Autoridades darán la bienvenida a la cohorte 2012

  El próximo lunes se realizará el acto de bienvenida a los nuevos estudiantes de la cohorte 2012 de la Sede de Sartenejas, a partir de las 8:30 de la mañana en el Conjunto de Auditorios. Los nuevos estudiantes que iniciarán carreras largas y cortas y aquellos que cursarán el Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU)…

Planchart: “El conocimiento es una fuente de riqueza”

Planchart: “El conocimiento es una fuente de riqueza”

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- El conocimiento por sí solo es una fuente de riqueza y los países que lo han comprendido han desarrollado y fortalecido sus sistemas educativos para formar a un individuo capaz de generar conocimiento. Con esta afirmación y poniendo como ejemplo de ella a Finlandia y Corea…