| |

Uesebistas proponen dictar clases magistrales durante el plantón nacional del lunes

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Este viernes, estudiantes de la USB aprobaron varias propuestas para ser presentadas y discutidas con representantes estudiantiles de diferentes universidades, las cuales incluyen dictar una clase magistral durante la protesta denominada “plantón nacional”, convocada para el lunes 24 de abril, que consistirá en tomar las principales calles del país y permanecer en ellas todo un día.

En la mañana de hoy, ante la falta de quorum para realizar la Asamblea General de Estudiantes, los uesebistas decidieron reunirse para compartir sus propuestas de acciones de calle y continuar organizándose en las comisiones de primeros auxilios, seguridad y logística.

Además, decidieron una propuesta sobre el punto de partida para la marcha de mañana, sábado 22 de abril, hacia las diferentes sedes de la Conferencia Episcopal en el país, iniciativa que será evaluada junto con el Movimiento Estudiantil y anunciada en horas de esta tarde.

Por último, acordaron coordinar movilizaciones hacia diferentes medios de comunicación y otra hacia la sede de Conatel, en rechazo a la “censura que se vive en el país”.

El llamado de los estudiantes es a movilizarse, participar y a no dejar la universidad sola. Más información en Twitter @Fceusb.

Fotos: Cortesía de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB