USB celebró el Día Mundial de la Acción Climática

En dos actividades que fueron organizadas por la Gobernación del estado Miranda y la o­nG Vitalis, participaron representantes de la USB como voluntarios para celebrar el Día Mundial de la Acción Climática.
La Dirección de Servicios que adelanta desde el año pasado el Programa de Reciclaje organizó a los grupos conformados por profesores, estudiantes, obreros y empleados, tanto de Sartenejas como de la Sede del Litoral, en actividades que recordaron la importancia de mantener un compromiso sólido a favor del ambiente y con las cuales se reafirma el “valor de conciencia ecológica como parte de las acciones orientadas a la conservación del ambiente en el entorno regional, nacional e internacional; lo que demuestra la sensibilidad de los miembros de nuestra comunidad al vital aspecto de la relación que existe entre la acción humana y sus efectos en el ambiente”, informó la DS.

Uno de los grupos asistió a Tacarigua de la Laguna; estuvo conformado por tres personas adscritas a la Dirección de Servicios de la USB. Esta actividad fue coordinada por la Gobernación de Miranda, bajo la responsabilidad de la presidenta de la Comisión de Ambiente de esa Gobernación, Evelyn Pallotta. Allí, con la presencia de unos 200 voluntarios mirandinos se conformó una cadena humana que sirvió para simular el límite hasta donde variaría el nivel del mar con el avance del tiempo si no se toman acciones que mitiguen los cambios climáticos.

El grupo que asistió a playa Candileja – Catia La Mar del estado Vargas, estuvo conformado por 15 personas entre estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, y algunos familiares. La actividad estuvo coordinada por la Organización Vitalis, bajo la responsabilidad de su presidente, el biólogo Diego Díaz Martín.

Con la consigna “Por un Mejor Clima, 350 ppm”, según Vitalis más de 30 mil voluntarios unieron sus voces en diversos lugares del país, centrando la atención nacional e internacional en la importancia de mitigar el calentamiento global.

En Playa Candileja fue el acto central de estas actividades en Venezuela, donde cerca de 1.100 voluntarios entre los que se encontraban los representantes de la USB, fueron organizados en diversos grupos para formar el número 350 en la arena, representando la concentración máxima segura de dióxido de carbono en la atmósfera, expresada en partes por millón (ppm), además de conformar una cadena humana simulando el máximo nivel que el mar alcanzaría en caso de derretirse los casquetes polares.