Consulta médica online gratuita para la Universidad Simón Bolívar

logo-mediconectaDesde el mes de septiembre de 2014 todo el personal y estudiantado de la Universidad Simón Bolívar comenzó a recibir el beneficio de la Telemedicina, completamente gratis, a través de la plataforma de Mediconecta. El servicio permite tener una consulta médica online con un doctor altamente calificado y capacitado para atender las necesidades médicas de los pacientes que no requieran ingreso en una sala de emergencia.

Para utilizar el servicio debe registrarse en el portal de Mediconecta utilizando el correo usuario con el dominio de la institución (USB-ID) solicitar la consulta médica y en pocos minutos se podrá estar hablando con el doctor, de manera online por videoconferencia o chat. Cada paciente recibirá una respuesta, un diagnóstico y se enviará por correo electrónico las prescripciones que necesite (en caso de aplicar) para tratar su dolencia.

Las consultas a través de un Doctor Online no sólo permiten tratar una gran cantidad de enfermedades, sino también obtener una segunda opinión del médico, hacer seguimiento de los tratamientos y despejar cualquier duda relacionada con la salud. Algunas de las más consultadas son resfríos y gripe, bronquitis, problemas gástricos, infecciones respiratorias, conjuntivitis, infecciones del tracto urinario, alergias y nutrición, entre otras.

La plataforma está disponible de lunes a domingo, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, de manera gratuita para todos los miembros de la USB, incluyendo a estudiantes de postgrados. Cada usuario debe obtener su correo institucional de la universidad, ingresar en la página Web Mediconecta, registrarse directamente en la sección “registro” y seguir los pasos que indica el portal.

Con este beneficio la Universidad Simón Bolívar busca cuidar la salud del personal y los estudiantes, previendo enfermedades y mejorando la calidad de vida de toda la comunidad.

Fuente: https://www.mediconecta.com/blogtelesalud/doctor-online-universidad-simon-bolivar-beneficio/.