Huawei apoya proyecto de la Universidad Simón Bolívar

K0J-3YHgHuawei Device Venezuela se une al proyecto del carro solar venezolano Catatumbo, iniciativa del grupo USB Solar en la cual intervienen estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y, de esta manera, hacer posible su participación en la competencia de vehículos solares a realizarse en Chile en 2016.

El proyecto del vehículo propulsado únicamente por energía solar, es desarrollado desde hace varios años por esta agrupación de universitarios de la USB, pertenecientes a las carreras de ingeniería y afines.

El primer prototipo fue construido en 2007, el segundo en 2012, y está previsto que el tercero se termine en 2015 para poder participar en la Carrera Solar Atacama, que tendrá lugar en Chile, el siguiente año.

Huawei Device Venezuela apoya la construcción del auto solar venezolano con el desarrollo de la aplicación “Sumando Energía Positiva”, la cual consiste en recolectar los likes de todas aquellas personas que deseen participar enviando energía positiva al proyecto.

Cada uno de estos likes irá cargando una batería, que al completarse con la ayuda de todos los usuarios, hará posible que la compañía realice una donación en metálico para apoyar este plan lleno de innovación y tecnología.

La actividad se llevará a cabo desde el 10 hasta el 18 de septiembre, las personas que deseen participar deben seguir las redes sociales de la marca y entrar en la página web www.huaweienergiapositiva.com.ve.

Fuente: http://eltiempo.com.ve/empresas-negocios/educacion/huawei-apoya-proyecto-de-la-universidad-simon-bolivar/194673.