35 emprendedores se formaron en la tercera edición de PRO AJE

logobannerTreinta y cinco emprendedores se formaron en la tercera edición del Programa de Apoyo al Joven Emprendedor, PRO AJE, iniciativa de la agrupación estudiantil Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE USB, en alianza con el Parque Tecnológico Sartenejas.

José Luis Rangel, gerente de Innovación y Emprendimiento de PTS, informó que los emprendedores provenientes de diversas ciudades del país, expusieron 18 proyectos ante un panel evaluador durante la sesión final del programa que tuvo nueve sesiones de duración. Se presentaron ideas en áreas sociales, tecnológicas, industriales y comerciales y ahora corresponde la evaluación de cuáles de esas ideas tienen el potencial para convertirse en un proyecto de empresa, indicó Rangel. “Los emprendedores buscaban en el programa diversos aspectos: algunos, identificar debilidades y oportunidades de sus ideas; otros, validar el modelo de negocios; también desarrollar competencias para emprender”.

En opinión de Rangel, PRO AJE les proporcionó el contexto y las herramientas para cumplir con las expectativas con las que cada emprendedor participó en el programa. “Tuvieron clases de mercadeo, negocios, finanzas, taller de creatividad, y se les dio conocimiento sobre aspectos legales y fiscales para emprendedores”.

Por intermedio de un emprendedor del estado Carabobo, Rangel dictó una charla al Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo sobre temas de emprendimiento, y en octubre volverá para dictar otra a estudiantes del último año de carrera.

La tercera edición de PRO AJE contó con profesores expertos en emprendimiento de la USB, Iesa, Wayra, Mercadearte, Clarke, Modet & Co., y el apoyo del Banco Plaza. La cuarta edición se ofrecerá en 2016.