Proyecto padrinazgo a futuros científicos recibió aporte de Banesco

El proyecto de padrinazgo a futuros científicos de la USB, que busca incentivar la alfabetización en ciencias de niños, adolescentes y maestros preuniversitarios, recibió una donación por parte de Banesco. El rector Enrique Planchart firmó este jueves el contrato de donación en presencia de Andrea Palomares, de la gerencia de Responsabilidad Social de Banesco. El…

21 niños de cuarto grado aprendieron sobre el calentamiento global en el Didactrón

21 niños de cuarto grado aprendieron sobre el calentamiento global en el Didactrón

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- El Centro de Divulgación de la Ciencia, Museo Interactivo Didactrón de la Universidad Simón Bolívar, recibió hoy la visita de 21 niños de cuarto grado del Colegio Valle Abierto de Caracas, quienes realizaron actividades en torno al tema del calentamiento global. Para comenzar, el guía Francisco…

Didactrón recibe grupos estudiantiles todas las semanas

Didactrón recibe grupos estudiantiles todas las semanas

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.- Estudiantes y docentes de primaria y bachillerato visitan cada semana el Centro de Divulgación de la Ciencia, Museo Interactivo Didactrón de la Universidad Simón Bolívar, para conocer y realizar experimentos en las áreas de física, química, matemáticas, biología, tecnología y geología. Dannys Rumbos, coordinadora docente del…

|

Servicio comunitario “Apoyo tecnológico a personas con necesidades especiales” ganó Concurso de videos

Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.- El trabajo audiovisual Apoyo tecnológico a personas con necesidades especiales resultó ganador del Concurso de videos de la Feria de Servicio Comunitario USB, al obtener 223 clics en la opción “Me gusta” del canal de Youtube, en donde se publicaron los 22 videos participantes. Este proyecto…

Mañana será la charla Los cien años de la Relatividad General

Mañana será la charla Los cien años de la Relatividad General

La charla Los cien años de la Relatividad General será el jueves 23 de junio, a las 11:30 de la mañana, a cargo del profesor Jorge Ovalle, adscrito al Departamento de Física. El profesor Ovalle, quien también es miembro del Grupo de Física de Altas Energías especialista en Relatividad General, hablará sobre el Big Bang,…