Foro La ingeniería venezolana ante la crisis y las tecnologías disruptivas

Foro La ingeniería venezolana ante la crisis y las tecnologías disruptivas

En el marco de la LXX Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) se realizará el jueves 26 de noviembre, desde las 9:00 am, el foro La ingeniería venezolana ante la crisis y las tecnologías disruptivas. Entre los ponentes del foro está el profesor Gerardo Fernández, del Grupo de…

Dictarán charla investigación y desarrollo en el Grupo de Mecatrónica

El viernes 27 de octubre, el profesor Gerardo Fernández dictará la charla Investigación y desarrollo en el Grupo de Mecatrónica. La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Electrónica y será a las 11:30 de la mañana en la sala de conferencias de FE1 (tercer piso). Fernández es profesor de la USB,…

|

Uesebista creó brazo mecatrónico de materiales de desecho para Google Science Fair

Rommel Contreras, estudiante de la Licenciatura en Física, está compitiendo en el Google Science Fair 2015 con el proyecto de diseño y construcción de un brazo mecatrónico articulado para manipular materiales frágiles o peligrosos, elaborado a partir de materiales de desecho y elementos adquiridos localmente. Contreras, cohorte 2014, explica en la síntesis de su proyecto…

Diez años de mecatrónica en la USB

Elsa PilatoEl Papel de la BolívarAbril 2012 El grupo de Mecatrónica, que destaca porque integra conocimientos de mecánica, electrónica, robótica e informática en cada uno de sus proyectos, ha desarrollado una prótesis inteligente de rodilla, un submarino teleoperado y vehículos aéreos no tripulados, entre otros trabajos. Más de sesenta estudiantes de pre y postgrado se…

Claudia Pérez D’Arpino obtuvo beca Fulbright en Ciencia y Tecnología
|

Claudia Pérez D’Arpino obtuvo beca Fulbright en Ciencia y Tecnología

La profesora uesebista Claudia Pérez D’Arpino, adscrita al Departamento de Electrónica y Circuitos, obtuvo la beca The International Fulbright Science and Technology Award, para realizar sus estudios de PhD en Estados Unidos. Pérez D’Arpino, quien también pertenece al Grupo de Mecatrónica de la USB, es egresada tanto de la carrera como de la maestría en…