Inscripciones vía Web en el Litoral en prueba piloto

Las inscripciones para el trimestre abril-julio 2012 de los estudiantes regulares en la Sede del Litoral se efectuarán vía Web los días 13 y 16 de abril, informó el profesor Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos.

Jiménez explicó que se trata de una prueba piloto, desarrollada por el Departamento de Admisión y Control de Estudios (Dace Litoral), la Dirección de Ingeniería de Información (DII) y el Decanato de Estudios Tecnológicos. “Como toda prueba piloto, este proceso contará con un plan alternativo de respuesta que será implementado al detectar fallas del sistema durante los días de inscripción”.

Para realizar el trámite en línea, a través de http://inscripciones.cii.sl.usb.ve, los estudiantes deberán tener el USBID activo, estar solventes con la biblioteca, laboratorio, multimedia, y haber cancelado previamente el arancel  de inscripción. En caso de que el estudiante desee inscribir las electivas Profesionales y Estudios Generales para el período abril – julio, deberá, según el procedimiento establecido, preinscribirlas antes de que termine la semana 11 del período actual (enero – marzo).

Los estudiantes que vayan a inscribir pasantías, que se encuentren en período de prueba, aquellos que tienen aprobado el cambio de carrera para abril- julio 2012, los que ingresan por cambio de sede y aquellos que requieran excepción del coordinador de carrera, deberán formalizar la inscripción por la vía tradicional, es decir a través de Dace, los días 13 y 16 de abril.

Los estudiantes que ingresan por equivalencias o que no preinscribieron las electivas Profesionales y Estudios Generales durante el tiempo establecido, deberán dirigirse a Dace el 18 ó el 20 de abril.

Para explicar paso a paso el proceso de inscripción vía Web se realizó un video tutorial.

El profesor Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos, acompañado de los representantes de los departamentos involucrados en el proceso, efectuó, ayer jueves una charla dirigida a la comunidad estudiantil del Litoral, en la que los estudiantes plantearon sus preguntas y aclararon sus dudas.

3 comentarios

1. Gracias. Del lado derecho, debajo de la promoción de Somos USB se encuentra el enlace para ver el video tutorial.