Los diez mejores estudiantes de las carreras cortas

Estudiantes con mejor promedio.

Rina Pérez Barito / Departamento de Información y Medios USB.-

En un acto efectuado el martes 12 de junio, los profesores Rafael Escalona, vicerrector académico de la USB, Feliberto Martins, director de la Sede del Litoral y Armando Jiménez,  decano de Estudios Tecnológicos, entregaron reconocimientos a los estudiantes uesebistas que sobresalieron en su desempeño académico o se han destacado en actividades extracurriculares, también recibieron un reconocimiento un grupo de profesores y empleados.

Los estudiantes destacados con mayor índice académico en cada una de las carreras cortas que se imparten en la USB, son: Argenis Ortiz (Tecnología Eléctrica), Joel Julio (Tecnología Electrónica), Yuly Sandoval (Tecnología Mecánica) Luis Montero (Mantenimiento Aeronáutico), Yaneth Warrick (Administración del Turismo),  Antonio Coppola (Administración Hotelera), Roxana Briceño (Organización Empresarial) Laura Porras (Administración del Transporte), Viviana Rizo (Comercio Exterior) y Ehisis Cabarcas (Administración Aduanera).

De igual forma, el Decanato de Estudios Tecnológicos premió a los integrantes del Centro de Investigación y Promoción Turística y Hotelera (Ciptur) y a la Agrupación Experimental de Tecnología Aeronáutica (Aeta) quienes resultaron ganadores de los mejores stands durante la Jornada Infocarrera 2012 y además fue presentada y distinguida la delegación de la USB que representó a Venezuela en el trigésimo Modelo de Asamblea General de la OEA (Moea), celebrado en Cochabamba, Bolivia entre el 16 y 19 de mayo de 2012.

Durante su intervención el vicerrector Escalona destacó que “esta institución  universitaria no responde a ningún interés político partidista sino que se empeña en formar profesional y personas íntegras y críticas capaces de contribuir con el desarrollo integral de la sociedad”, y señaló que el acto de hoy es el resultado de ese trabajo.

Por su parte el Filiberto Martins expresó que “con este acto estamos demostrando una vez más que somos una gran familia USB, un equipo que siempre busca la excelencia a pesar de las diversidades”. Martins recordó que la comunidad de la Sede del Litoral retornó a sus instalaciones en 2008 sobrellevando todas las vicisitudes y superando los obstáculos presupuestarios. “A pesar de que esta sede tiene características particulares y específicas de acuerdo a su situación de reconstrucción, entramos en la misma política para la asignación presupuestaria que tienen todas las universidades y aun así hemos logrado crecer. Actualmente, tenemos tres grandes proyectos que culminaremos en 2012, la biblioteca, los sanitarios de las áreas deportivas y las salas multimedia que se encuentran en las adyacencias de la proveeduría estudiantil” señaló.

El profesor Armando Jiménez destacó que es importante reconocer la labor realizada por el personal administrativo de las coordinaciones y los diversos departamentos que trabajaron para lograr el éxito del proyecto de inscripciones en línea, a través del sistema centauro.

La ocasión fue propicia para reconocer la colaboración de Laura Sánchez,  Norelis Núñez y  Pablo Rivas, del Departamento de Admisión y Control de Estudios; Alexis Abreu, Miguel Laya,  Luis Norberto Gutiérrez, Jhonathan David Sosa y Alan Humberto Cadena, de la Coordinación de Ingeniería de Información; Nairobi Marín, Tomás Quilarque y Carmelo Méndez del Departamento de Servicios Telemáticos; Livia Díaz, Julizú Liendo, Teresa Castro, Rosario García, Pilar Martínez, Ana Rosa Ibáñez, Alba Aguilar y los profesores Suhey Pérez, Marlin Salvatierra, María Fátima Pinho, Miguel Altuve y Martín Durán, todos pertenecientes a las diferentes coordinaciones del Decanato de Estudios Tecnológicos.

Fotos: Jhonny Castro

Un comentario

1. a la calladita esta universidad se ha convertido en ejemplo para las demas instituciones en venezuela.Felicitaciones.