Consejo Directivo aprobó programa sobre Fundamentos de los Estudios de Género

En sesión del Consejo Directivo del 7 de noviembre se aprobó el Programa de Perfeccionamiento Profesional en Fundamentos de los Estudios de Género, propuesto por Mariana Libertad Suárez, profesora del Departamento de Lengua y Literatura.

El objetivo de este programa es complementar la formación de profesionales universitarios que diseñan, ejecutan y evalúan proyectos sociales, educativos y políticas públicas a favor de la equidad de género, desde una plataforma interdisciplinaria que comprenda contenidos teóricos, históricos y metodológicos.

El proceso de selección de estudiantes para Fundamentos de los Estudios de Género iniciará en el trimestre enero-marzo 2013, informó Suárez, y los estudios iniciarían en abril.

Los cursos se distribuyen en dos trimestres. En el primero, los cursos serán: Orientaciones teóricas de los Estudios de Género, Historia de la participación política y social de las mujeres en América Latina y Diseño de investigaciones aplicadas en tema de género.

En el segundo trimestre dictarán Subjetividad, género y poder: el sujeto de (en) la posmodernidad e Imágenes y representaciones de las identidades de género.

A este programa pueden ingresar personas con título de licenciado o su equivalente, en cualquier área del conocimiento.

El comité de creación de Fundamentos de los Estudios de Género estuvo integrado por los profesores Mariana Libertad Suárez, Carolina Gutiérrez, Carmen Prince de Kew, María Teresa Urreiztieta y Eleonora Cróquer, con la asesoría curricular de Arminda Zerpa.