V Jornada de Ingeniería de Materiales será 20 y 21 de noviembre

El 20 y 21 de noviembre se realizará en el Conjunto de Auditorios la V Jornada de Ingeniería de Materiales, organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera como un encuentro con las empresas, una oportunidad para obtener información sobre pasantías y temas de trabajo de grado, y una vitrina para mostrar los avances en el área de materiales.

La Jornada está dirigida a estudiantes de la carrera, egresados recién graduados y aspirantes a ingresar y se desarrollará a través de ponencias a cargo de representantes de empresas, egresados y profesores, cuyo objetivo es divulgar las innovaciones en el área, el perfil del ingeniero de Materiales, el campo laboral tanto en el país como en el exterior, entre otros temas.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana ambos días y contará entre las ponencias con las del profesor Joaquín Lira, quien expondrá acerca del Mejoramiento mecánico del bambú para su uso en la construcción, del profesor Thierry Poirier con su ponencia Proyecto de protección contra desgaste en turbinas hidroeléctricas, y del profesor Pedro Delvasto quien conversará sobre la Metalurgia en verde.

Asimismo, representantes de empresas harán exposiciones relacionadas con Envases plásticos desechables (Grupo Phoenix), Basura electrónica en Venezuela (Kb de Venezuela), Bombillos ahorradores (Vitaambiente), Fabricación de filtros para procesos industriales (Texpaca C.A.) y Aditivos en la fabricación de plásticos biodegradables (Ask 4 Plastics). Otras ponencias serán Nuevas tendencias en materiales poliméricos y Materiales compuestos y elastómeros.

En el área externa del Conjunto de Auditorios habrá stands de empresas donde los participantes podrán hacer contactos de pasantía y empleo. Además, están programadas visitas a los laboratorios.

Las entradas para la Jornada están a la venta en la sala de Ingeniería de Materiales a Bs. 120 y Bs. 100 para los becarios. La inversión incluye material, refrigerios para los dos días y certificado de asistencia.