USB presentará ocho ponencias en encuentro de educación a distancia

La Universidad Simón Bolívar presentará ocho ponencias institucionales en el Encuentro de Tecnología Instruccional y Educación a Distancia TIED 2012-Virtual Educa Venezuela 2012, evento auspiciado por la Asociación Venezolana de Educación a Distancia AVED, que se celebrará del 3 al 7 de diciembre.

En el encuentro, que se inaugurará con una sesión presencial el 3 de diciembre en el Conjunto de Auditorios, se intercambiarán experiencias acerca de la utilización de la tecnología instruccional y la educación a distancia (EaD) como instrumentos de inclusión social, y la USB divulgará los avances que en los procesos de educación virtual y mixta está desarrollando.

Darán cuenta de estos avances Mariela Curiel (Dirección de Desarrollo Profesoral) con la presentación del Programa de Formación de Docentes en Educación a Distancia; Mariella Azzato (Dirección de Servicios Multimedia), quien expondrá la Metodología para la Virtualización: Aprovechamiento de una estructural matricial para atender la demanda del Proyecto de Educación a Distancia; y Adelaide Bianchini (Departamento de Computación y Tecnología de la Información), quien hablará a cerca de Pyxis: Sistema de Gestión de Conocimiento de la Universidad Simón Bolívar.

Igualmente, Dafne González (Departamento de Idiomas) dictará la ponencia Enseñando idiomas con Second Life: Mi experiencia; Evelyn Adbala (Decanato de Extensión) expondrá acerca del Programa Igualdad de Oportunidades, PIO Virtual; y Alberto Martínez (Departamento de Recuperación de Información de la Biblioteca) tendrá a su cargo la ponencia Recursos electrónicos y servicios digitales que la Biblioteca de la USB ofrece a través de su página web.

También intervendrán Armando Giménez (Decanato de Estudios Tecnológicos) con la ponencia TSU en Organización Empresarial Virtual y Oscar González (Decanato de Extensión) quien tendrá a su cargo la exposición Prospectiva de la formación permanente en la USB desde la perspectiva de la educación a distancia.

El Encuentro de Tecnología Instruccional y Educación a Distancia TIED 2012 es un evento en el que se puede participar de forma gratuita y que se desarrollará en forma virtual.

Más información en: https://usbnoticias.usb.ve/post/21555.