2.584 aspirantes presentaron examen de admisión de carreras cortas

100_5730 [640x480]Rina Pérez Barito y Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El pasado sábado 21 de junio se aplicó el examen de admisión de carreras cortas el cual fue presentado por 2.584 de los 3.888 aspirantes preinscritos; 1.881 en Sartenejas y 703 en la Sede del Litoral, de acuerdo con las cifras preliminares de la Dirección de Admisión y Control de estudios, Dace.

En Sartenejas, a las 8:00 de la mañana, previa formación y organización de grupos, se dio inicio al examen cuyo tiempo aproximado de culminación fue de tres horas.

Según Dace, la asistencia de 2.584 aspirantes al examen de carreras cortas, de los 3.888 preinscritos, representa 66,46% de participación.

En la Sede del Litoral las unidades de transporte que trasladaron a los participantes cumplieron los horarios y rutas establecidas para ingresar al recinto desde las 6:45 de la mañana. La logística del personal de Admisión y Control de Estudios, Seguridad, Bomberos, Seguridad Higiene y Ambiente (Paramédicos), Planta Física y mantenimiento se activó desde temprano para efectuar sus labores y recibir a los que conformarán la cohorte 2014.

El acceso a las aulas se realizó sin mayor dificultad; con el apoyo de los estudiantes voluntarios los aspirantes se organizaron en la Plaza Techada y posteriormente se dio ingreso a las aulas para dar inicio a la prueba, que constaba de dos áreas del conocimiento: habilidad numérica y habilidad lingüística.

Los resultados, tanto del examen de carreras largas, presentado el pasado 14 de junio, como de carreras cortas, se darán a conocer el miércoles 9 de julio a través de la página web de la USB, en la cartelera de Admisión, ubicada en la planta baja del edificio Ciencias Básicas 1. En la Sede del Litoral los resultados serán publicados en la entrada de la Sede de Camurí Grande y en los medios electrónicos mencionados.

Para mayor información se puede visitar la página web de Dace.

Fotos Sede Sartenejas

 Fotos Sede del Litoral

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *