USB ganó seis premios en Modelo Harvard de las Naciones Unidas 2013

La Universidad Simón Bolívar ganó seis premios en la 59 edición del Modelo Harvard de las Naciones Unidas (Hnmun) que se realizó del 14 al 17 de febrero en Boston, Estados Unidos.

La delegación uesebista estuvo conformada por 30 estudiantes y dos asesores académicos y representó a la República Federal de Brasil en la simulación de las Naciones Unidas que reunió a 3 mil universitarios provenientes de 48 países.

USB Hnmun logró dos Menciones Honoríficas por la participación de Daniel Zillante en la Asamblea del Tercer Mundo sobre el envejecimiento, y de Fernando Téllez, en la Unesco.

Como Delegados Sobresalientes fueron premiados Sohalia Sabbagh y Arhianm Cano, por su intervención en la Comisión de las Naciones Unidas de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo, y Gustavo Cadenas, quien participó en la Organización de Cooperación Islámica.

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, fue premiado como Mejor Delegado en el Gabinete Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, comité especial que se realizó en esta edición para debatir potenciales golpes o crisis constitucionales si llegara a ocurrir la muerte del presidente Hugo Chávez, de acuerdo con lo reportado por bestdelegate.com.