Grupo ecologista inició plan de rescate de áreas verdes en el Litoral

Limpieza áreas verdes en el valle USB Sede Litoral

Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral.-

El Grupo de Ecologistas Voluntarios del Club de Excursionismo de la USB Sede del Litoral, está llevando a cabo, desde el martes pasado, una actividad para el rescate de las áreas verdes del campus universitario, que comprende los espacios del valle de Camurí  Grande  que se extienden desde la cancha de futbol sala hasta el estadio de beisbol.

Esta iniciativa, denominada “Al Rescate de Nuestras Áreas Verdes”  tiene como finalidad, limpiar y desmalezar las áreas que actualmente se encuentran con acceso restringido debido a la maleza, con la finalidad de incentivar a las agrupaciones estudiantiles a hacer uso de ellas  para el desarrollo de sus actividades.

El plan de rescate culminará mañana viernes 30 de enero, y también se realizará desde las 8:00 de la mañana  a las 5:00 de la tarde;  está abierto a la participación de toda la comunidad universitaria.

El grupo de Bomberos Voluntarios de la USB Sede del Litoral ha estado presente en la actividad para ofrecer apoyo en el caso de alguna eventualidad.

La idea es seguir realizando la labor una vez al mes para que estas áreas permanezcan limpias y accesibles.

Quienes deseen participar pueden presentarse en cualquier momento del horario establecido, y  portar una franela blanca para ser identificados por el grupo de trabajo, así como colaborar con bolsas y herramientas.