Baja SAE USB obtuvo el tercer lugar por diseño del vehículo

El equipo Baja SAE USB destacó una vez más en una competencia internacional: el vehículo rústico 2010-2011 alcanzó el primer lugar en la auditoría de costos, el tercer lugar en diseño y el quinto lugar en la presentación de ventas en la SAE Collegiate Design Series (West), que tuvo lugar en Illinois, Estados Unidos, la semana pasada.

Baja SAE USB fue uno de los diez equipos seleccionados de entre 120, para la auditoría de costos, prueba en la que finalizó en primer lugar con 98 puntos de 100 posibles.

En la prueba de diseño el equipo no pudo repetir el primer lugar alcanzado en 2010 en la Baja SAE Western Washington, pero igualmente se ubicó en una posición sobresaliente al alcanzar las finales de diseño, junto con otros seis participantes, y lograr la tercera posición con 120,5/150 puntos luego de la defensa que pone a prueba los conocimientos ingenieriles del grupo.

En la presentación de ventas, Baja SAE USB obtuvo 48,75/50 puntos y se ubicó en la quinta posición.

En cuanto a las pruebas dinámicas (aceleración, rock crawl, hill climb y maniobrabilidad), Baja SAE USB hizo un total de 195,23 sobre 300 puntos, mientras que en la prueba de endurance (resistencia) el vehículo completó quince vueltas y acumuló 84,85/400 puntos.

En la clasificación general, Baja SAE USB se ubicó en el lugar 38.

Los resultados están disponibles en: http://bit.ly/jPWzO5

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *