Las universidades deben permanecer abiertas

20140306_141258
Rector de la USB, Enrique Planchart y la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha

Este jueves, durante la sesión extraordinaria de  la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu, en la USB, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, informó que el Consejo Directivo de la USB se declaró en sesión permanente.

“Ayer se suspendieron las clases porque estaban cerrados todos los accesos a la universidad. Además el CD ha suspendido las evaluaciones y se ha flexibilizado el régimen de asistencia, sin embargo, la universidad tiene que permanecer abierta”, enfatizó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, ratificó el compromiso de las universidades de permanecer abiertas aunque reconoce el impacto que tienen las acciones de calle en el desarrollo cotidiano de las actividades académicas.

Asegura que no se puede hablar de normalidad en el país, puesto que existe una cantidad de estudiantes, profesores y personal de la universidad que presentan problemas para trasladarse hasta las casas de estudios. “El Consejo Universitario está en sesión permanente, se mantuvieron inclusive hasta el lunes la suspensión de evaluaciones y el reglamento de asistencia”, señaló.

A la reunión de la Averu también asistieron el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker y el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso.

Los rectores manifestaron su solidaridad con el profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, a quien funcionarios del Sebin le allanaron su residencia en horas de la madrugada de este jueves, aseguró García Arocha.