| |

Obtención de micro-nano partículas en base alginato mediante iones divalentes

USB-campus18 [320x200]Este martes 24 de marzo Onelys Sereno defenderá su trabajo de grado titulado Obtención de micro-nano partículas en base alginato mediante iones divalentes, para optar al título de magíster en Ingeniería de Materiales.

El estudio de Sereno se enmarca en el campo de la nanotecnología aplicada al área alimenticia. El objetivo fundamental de su proyecto de investigación fue “estandarizar un protocolo basado en los principios de la nanotecnología, permitiendo utilizar un biopolímero como el alginato de sodio para formar micro y nanopartículas. Se procuró encapsular metales esenciales como Zinc y Magnesio en sus especies iónicas”.

Los resultados se muestran promisorios “en cuanto al sistema de encapsulación realizado y a su aplicación en la fortificación de alimentos y posiblemente en otras áreas relacionadas con la biotecnología y la biomedicina”.

El jurado está conformado por los profesores Aura Cova (presidente), Marcos Sabino (principal interno) y Sergio Blanco (principal externo), y la defensa será a las 2 de la tarde en la Sala de Conferencias Rafael Von Bergen (antigua sala 456) del Edificio QYP.

El resumen del trabajo se puede leer en https://usbnoticias.usb.ve/post/40035.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *