Funindes-USB y Alcaldía de Barinas firmaron convenio para impulsar desarrollo del municipio

Alcalde de Barinas y el prof Marino Gonzalez [800x600]

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes-USB) y la Alcaldía del municipio Barinas firmaron recientemente un convenio general de cooperación, para fortalecer la capacidad de ambas instituciones e impulsar el desarrollo del municipio.

Entre los objetivos del convenio está el de promover el intercambio de conocimientos y prácticas que contribuyan a solucionar problemas en la entidad y mejorar las condiciones de vida de la población.

La firma del documento también implica promover relaciones con otras instituciones (sector productivo, universidades y asociaciones, entre otras), para difundir conocimientos y facilitar el diseño e implementación de políticas públicas en la región.

Como primera actividad de esta alianza, el 11 de septiembre se inició el Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, que se dictará durante 16 semanas a funcionarios de la Alcaldía, concejales y personas cuya función se oriente al desarrollo con sostenibilidad y eficacia pública.

José Luis Machín, alcalde del municipio Barinas, enfatizó la importancia de este convenio con Funindes-USB, por el prestigio y excelencia académica de la Universidad, y por los aportes de los participantes al municipio con la presentación de proyectos factibles para ser desarrollados por la Alcaldía. “Si en algo hay que ser deseosos es en la preparación de nuestros funcionarios, que cada vez tengan un nivel más alto y entiendan la importancia de seguir formándose. Este diplomado servirá también de motivación para participar en otros diplomados y postgrados, que finalmente se reflejarán en la calidad de nuestra gestión”. Texto completo http://goo.gl/tQRtFP.