La magia del cacao llega a la USB

Jueves 02 y 03 viernes de febrero 2012

1era Feria  de Bombones Artesanales elaborados por las participantes del Programa de Capacitación “Emprendedoras de empresas de alimentación con especialidad en bombonería y dulcería venezolana”. Lugar:  Áreas externas al Conjunto de Auditorios.

Jueves 02 de febrero 2012:

9:00 am. a 12 m.   “Seminario sobre Cacao y Chocolate en vivo” con la Chef María Fernanda Di Giacobbe y los chef  chocolatier de Kakao Bombonería Venezolana.

12m a 1:00 pm. Donación de libros en manos de sus autoras: María Fernanda Di Giacobbe  y Nella Mouser.  María Fernanda Di Giacobbe  donará su obra “Cacao y Chocolate” y Nella Mouser, auspiciada por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana CAVENIT,  su libro de cuentos para niños “Una historia de Chocolate para la Princesa de mis sueños”.

RECESO

1:30 pm.  Experiencia del ChocoVenezuela, única feria dirigida al sector chocolatero de Venezuela y actividades que lleva la CAVENIT para fomentar el desarrollo del sector.  Ing. Jean Pietro Cattabriga, Secretario General y la Lic. Verioska Marcano de la CAVENIT

2:00pm. Entrega de certificados a los estudiantes de la agrupación estudiantil CIPTUR por su participación como parte del equipo de apoyo logístico del 3er CHOCO VENEZUELA, diciembre 2011. Ing. Jean Pietro Cattabriga  Secretario General y  Lic. Verioska Marcano  de la CAVENIT

2:30 pm. Charla y degustación de Bombonería Picacho, Galipán Estado Vargas Lic. Nella Mouser

3:30 pm.  Resultados obtenidos por el 3er Concurso Gastronómico,  en donde una estudiante de TSU en Administración Hotelera llega a la final. Br. Suneudi Tejada

Viernes 03 de febrero 2012:

9:00 am.  Cata y degustación de Bombones Elaborados por los participantes del Programa de Capacitación “Emprendedoras de empresas de alimentación con especialidad en bombonería y dulcería venezolana”, alianza Fondo Social Miranda- Kakao Bombonería Venezolana y Universidad Simón Bolívar.

10:00 am.   Conozcamos los Chocolates San José. Hacienda productora de Cacao Criollo desde 1830. Sra. Claudia Franceschi

11:30 am.  Acto de Premiación del “1er Concurso de Postres a base de Chocolate del Estado Miranda”.  Instituciones presentes Lic. Verioska Marcano de la CAVENIT, Prof. José Gregorio Acevedo Presidente del Fondo Social Miranda y prof. Rosa Spinosa de la USB

RECESO

1:30 pm. Se realizarán dos eventos simultáneamente:

En el auditorio: USB presente en Ferias Internacionales de Chocolate y Presentación del Diplomado Gerencia de la Industria del Cacao, profesora Rosa Spinosa

En las áreas externas al auditorio (en la Feria de Bombones): Encuentro con la autoras María Fernanda Di Giacobbe  con su libro “Cacao y Chocolate” y Nella Mouser con su libro de cuentos para niños “Una historia de Chocolate para la Princesa de mis sueños” para autografiar sus libros.

2:30 pm.  Charla de la chef María Fernanda di Giacobbe, “Reflexiones de una empresaria chocolatera sobre el futuro del Cacao en Venezuela y su participación en las ferias internacionales del Chocolatò en Torino y Eurochocolat en Perugia Italia 2011.

3:30 pm. Acto de certificación del Programa de Capacitación “Emprendedoras de empresas de alimentación con especialidad en bombonería y dulcería venezolana”, 1era edición. Alianza Fondo Social Miranda- Kakao Bombonería Venezolana y Universidad Simón Bolívar.

4:30 pm.  Acto de cierre del evento, profesora Rosa Spinosa

5:00 pm. Brindis

2 comentarios

1. Buenas tardes, que costo tiene asisitir manana y pasado? Y aun se puede uno inscribir? Requisitos?