Preinscripciones serán hasta el 8 de febrero

La Universidad Simón Bolívar extendió el proceso de preinscripciones 2012 hasta el miércoles 8 de febrero de 2012.

El Consejo Directivo en sesión del 25 de enero, acordó extender en tres días hábiles el proceso de preinscripción 2012, el cual según el Calendario Académico aprobado se realizaría hasta el viernes 3 de febrero.

Esta decisión se fundamentó en las dificultades que han presentado algunos aspirantes al momento de obtener la clave de registro en el sistema de preinscripción y que ya han sido subsanadas.

A excepción de esta fecha,  el cronograma del proceso de admisión se mantiene según lo previsto: Examen de Admisión para las carreras largas el 17 de marzo; y el Examen de Admisión para las carreras cortas el 24 de marzo.

La información detallada sobre el procedimiento de preinscripción, así como sobre las carreras largas y cortas que ofrece la USB en sus sedes de Sartenejas y Litoral, está disponible en: http://www.dace.usb.ve/.

1. Hola, Buen día
    Tengo 18 años, y estudio 3 semestre en ciencias, en la Unidad Educativa David Fernández en Caucagua. Estado Miranda.Deseo estudiar Comercio Internacional o Ingienería Electrónica en dicha Unversidad, ya que a mi parecer es la mejor del país, sin embargo tengo una duda, yo comemcé mis estudios en el área de informatica, pero el gobierno prohibio que los parasistemas se graduaran alumnos en informatica, por tal motivo tuve que comenzar de nuevo en ciencias, esto trajo como consecuencia que me atrasara con algunas materias, por tal motivo tengo una materia del 2do semestre que es Dibujo Técnico, ya la pase, sin embargo no me entragan el boletin si no hasta el 15 de febrero y por tanto en mis notas certificadas de 1ero a 4to aparece pendiente, pueden verificar llamando al colegio,que pase dicha materia. Ahora mi gran pregunta es ¿Puedo inscribirme para presentar el examen de admision para ingresar a dicha Universidad?. No debería haber problema ya que es solo para presentar la prueba de admisión Por favor denme la oportunidad Gracias.

2. Hola! una pregunta tengo amigo que quiere estudiar en usb pero le toca ir jueves por su terminal de cedula y esta semana no puede y la próxima semana es hasta el miercoles como puede hacer?

3. Buenas tardes, para formalizar la inscripción pueden ir mis padres por mi. Tengo clases y no puede faltar.

4. hola buenas noches la presente es para informal que tengo un problema al ingresar el código de la institución de procedencia ya que mi instituto no aparece en el listado pregrabado por ustedes por tal motivo necesito su ayuda para resolver este inconveniente , de antemano muchas gracias

5. Hola! Si es hasta el Miércoles, no se tiene nada que ver con el terminal de la Cédula? Porque a mi me tocaría Los viernes porque soy 0, pero no pude ir ninguno de los dos viernes! puedo ir la semana que viene??? hasta el 8????

6. hehehe es para.. preguntar.. por los dias segun terminal de cedula por Q tenia entendido Q eran.. 1-0 lunes 2-3 martes 4-5 miercoles 6-7 jueves y 8-9 viernes pero no consigo la informacion.. Gracias..! 😀

7. Buenas tardes tengo una pregunta un amigo y yo queremos estudiar en usb pero nos toca ir jueves y viernes por el terminal de las cédulas y las pre-inscripciones son hasta el día miércoles 8 de febrero como podríamos hacer en este caso….?

8. Hola buenas noches la presente es para informar que tengo un problema al ingresar el código de la institución de procedencia ya que mi instituto no aparece en el listado pregrabado por ustedes por tal motivo necesito su ayuda para resolver este inconveniente ya que mañana culmina el proceso de preinscripcion, el liceo es Unidad Educativa Nacional José Francisco Laya en el Estado Anzoátegui de antemano muchas gracias

9. Mi hijo estudio el bachillerato en Bogota, el termino en diciembre 2011, y estaria llegando el dia 12 de febrero con el titulo certificado y las notas, como hago si ustedes requieren ver las notas certificadas hoy y seria imposible. hayt alguna exepcion para los estudiantes en el extrangero?
    Gracias

10. Buenas noches!!!! sera que no habra posibilidades de que alla nuevamente preinscripciones por este mes o en que fecha serían otra vez??. ya que deseo ingresar a la USB…. espero por prontas respuestas y antemanos muchas gracias!!!

11. hola buenas tardes necesito saber una pregunta.. como hago para preenscribirme en el nuevo programa de igualdad de oportunidades.? ya que es la oportunidad q les estan dando a muchos liceos… yo estoy en el liceo: U.E.D ¨EDUARDO CALCAÑO¨ estoy en 4º año de bachiller, y quisiera aprovechar la oportunidad que estan ofreciendo a muchos liceos… bueno gracias y solo esperare una respuesta…