Disponible el informe con el resumen de los procesos de admisión de la USB 2005-2011

En la página de la secretaría http://www.secretaria.usb.ve/node/66 está disponible el informe con el resumen de los procesos de admisión de la USB del período 2005-2011. El informe señala que en el año 2011 se ocupó 89,7% del total de cupos aprobados por el Consejo Directivo, y la cohorte de ese año está conformada por estudiantes que ingresaron a la USB para realizar estudios del Ciclo Básico de carreras cortas o largas, o en el Ciclo de Iniciación Universitaria, a través de tres modalidades: el mecanismo regular interno, el Ciclo de Iniciación Universitaria y la asignación por el mecanismo CNU/Opsu.

En estos últimos años, la Universidad ha diversificado las modalidades de ingreso al Ciclo Básico de las carreras cortas y largas. “La Universidad ha realizado esfuerzos importantes para reducir el porcentaje de los cupos CNU/Opsu que no son cubiertos cuando los seleccionados no se presentan a formalizar su inscripción, lográndose resultados notables en los años 2010 y 2011, cuando se logró que este porcentaje se ubicara en 15,3% y 7,5%, respectivamente”.