Estudiantes solicitan al Consejo Directivo mantener asignación de 30% de cupos a la Opsu

campus4 [320x200]La Federación de Centros de Estudiantes, Fceusb, emitió un pronunciamiento en el que solicita al Consejo Directivo que “se respete la asignación de cupos para la cohorte 2015 realizada mediante el examen de admisión, y se mantenga 30% de asignación del ingreso por el mecanismo de la Opsu”.

La junta directiva 2014 – 2015, señaló que “según la Ley de Universidades, y más allá, por la naturaleza autonómica de la Universidad, la formulación y aplicación del método de ingreso universitario es de la entera y absoluta discreción de cada universidad. La Prueba de Admisión de la Universidad Simón Bolívar es una institución que ha servido de referencia a todas las universidades del país y que es componente medular de la vida de nuestra institución. Es garante de justicia al momento del ingreso y de igualdad de oportunidades: sin importar condición social, racial o económica; sin importar lugar de procedencia, todos quienes desean estudiar en nuestra universidad se enfrentan a la misma prueba. Hoy, el Gobierno Nacional hace un agravio a la libertad pretendiendo decidir quiénes entran y quiénes no a la universidad, a través de una serie de indicadores poco transparentes y de dudosa medición”.

Texto completo del comunicado