Presidente de la Apusb: “El examen de admisión debe ser respetado”

Norberto Labrador, presidente de la Apusb.

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), Norberto Labrador, señaló que el examen de admisión debe respetarse porque es un ejercicio de la Autonomía, está reglamentado y ya hay 2.200 estudiantes admitidos para la cohorte 2015 a través de ese mecanismo.

Indicó que “ante la violación de la Autonomía universitaria, materializada con la asignación por parte de la Opsu del 100% del cupo de la cohorte 2015 de la USB, así como del resto de las universidades nacionales, es necesario concretar la resolución 2.1 de la asamblea de profesores celebrada el 13 de enero pasado”, en la cual se estableció que se debe generar un frente común entre Autoridades y gremios, involucrando a la Fapuv, en defensa del Sistema de Admisión e Ingreso, “frente al intento de violación a la Autonomía por parte del Gobierno eliminando las pruebas de admisión”.

En esa fecha, los profesores expresaron además que “el examen de admisión representa uno de los valores fundamentales de la USB y es el sistema más adecuado de ingreso de estudiantes a la Universidad”.

Labrador informó que el viernes 22, a las 11 de la mañana en el Conjunto de Auditorios, habrá una asamblea profesoral en la que también participará la Federación de Centros de Estudiantes, Fceusb, y la Asociación de Egresados, Aeusb, con la idea de establecer las acciones en defensa de la Autonomía. Indicó que también fueron invitados a participar los representantes de Atausibo y Sutes.