Egresan los primeros 49 expertos en la industria del ron

Gracias a una alianza entre la USB y la empresa Ron Santa Teresa, se conformó el diplomado Formación de Gerentes y Expertos en la Industria del Ron, cuya primera cohorte egresó ayer conformada por 49 graduandos.

En el acto de entrega de los certificados, asistieron por la universidad, el vicerrector administrativo, William Colmenares y el decano de Extensión, Oscar González, mientras que por la empresa estuvieron presentes el gerente de Exportación, Enrique Vollmer acompañado por el director de Talento y Organización, Luis Enrique Palacios.

Este programa es coordinado por la profesora Elsy Visbal y comprende dos niveles, uno avanzado que incluye 240 horas y otro básico de 120 horas. Del primer nivel se graduaron 27 participantes, y del avanzado, 22, según informó Mariana Walker de la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión. La segunda cohorte comenzará el 28 de febrero de 2012.

Con este diplomado se pretende brindar las herramientas que se requieren para gerenciar con éxito la industria del ron.