USB y Alcaldía de Baruta adelantan planes de seguridad para Sartenejas

campus21 [320x200]Como una forma de darle operatividad al convenio firmado entre la Alcaldía de Baruta y la USB el pasado mes de junio, ambos organismos adelantan planes que, inicialmente, se enfocarán en seguridad y educación.

Así lo acordaron funcionarios del Municipio conjuntamente con el Vicerrectorado Administrativo y la Dirección de Seguridad, reunidos recientemente con la idea de diseñar algunos procedimientos que beneficien tanto a la Universidad como a la Alcaldía.

En ese sentido, informó José Gregorio Fuentes, director de Seguridad de la USB, próximamente será activada la radio comunal, que consiste en tener dispositivos radiales en la Universidad, en frecuencia directa con Polibaruta, y se estarán realizando rondas de efectivos policiales en la montaña de Sartenejas, además de que esas áreas sean usadas por los nuevos funcionarios que se forman en la academia policial para sus entrenamientos físicos en trote o ciclismo, todo dentro del marco de la Autonomía Universitaria.

La Universidad, por su parte, dijo Fuentes, estudia la forma de contribuir en la formación de los funcionarios, a fin de que la relación beneficie tanto a la Alcaldía como a la USB.

En la reunión de trabajo realizada el pasado lunes 19 de octubre, estuvieron presentes, por la Universidad, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, José Gregorio Fuentes y Mario González de la Dirección de Seguridad, y por la Alcaldía de Baruta, Freddy Rojas, director de Vigilancia y Transporte, Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana, José Castañeda, director de Polibaruta, y Argenis Aponte, subdirector del cuerpo policial.

Otros aspectos contemplados en el convenio y en los que se estarán formulando planes de cooperación, son ordenamiento urbano (vialidad, catastro, planes y proyectos urbanos), ciencia, tecnología e innovación, realización de actividades culturales y deportivas y de actividades para el desarrollo de comunidades y el sector productivo del municipio.