| |

ChocoButter, SafeCase, MagicBrows y ChupiGurt se exhibieron en la V Feria de Mercadeo Internacional

IMG_5422 [800x600]
Génesis Bolívar, Fabiana Hernández, Virginia Briceño, Gilney Briceño y Alejandro Febres, crearon ChocoButter.
Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Cuatro nuevos productos desarrollados por los estudiantes de la asignatura de Mercadeo Internacional, de la carrera TSU en Comercio Exterior en Sartenejas, fueron presentados durante la V Feria de Mercadeo Internacional, realizada en la USB el pasado jueves.

Armando Jiménez, profesor de la asignatura y encargado de organizar el evento, explicó que la idea de la actividad es mostrar al público los resultados de la investigación de mercado, segmentación, estrategias de promoción, análisis de precios, así como distribución e inserción en los mercados internacionales, realizados por los estudiantes durante el trimestre.

Los equipos mostraron su creatividad al utilizar las redes sociales y los stand ubicados alrededor del Conjunto de Auditorios para posicionar y explicar las características y ventajas de sus innovadores productos: ChocoButter, SafeCase, MagicBrows y ChupiGurt.

Génesis Bolívar, Fabiana Hernández, Virginia Briceño, Gilney Briceño y Alejandro Febres, crearon ChocoButter, una mantequilla de chocolate para untar, elaborada con cacao venezolano y maní. Entre las principales ventajas de este producto destaca su elaboración 100% natural y casera con cacao de excelente calidad y sabor, lo cual lo convierte en atractivao para un amplio mercado nacional e internacional.

Viene en una única presentación de 175 gramos y está dirigida a niños, adolescentes y adultos hasta los 45 años.

Otro de los productos exhibidos es el estuche antirrobo SafeCase, que permite ocultar aparatos electrónicos y objetos de valor bajo la cubierta de un libro, pensado para hombres y mujeres de diferentes edades.

El diseño, grosor y tamaño del portaobjeto varían según las necesidades, gustos y personalidad de los clientes, explicaron sus creadores Gitanyali Jaimes, Adriana Da Ponte, Clareth Cañizales, Eduardo Kuster, Gustavo Rivera y José Alejandro Zurita, estudiantes de las carreras de Comercio Exterior y Organización Empresarial.

IMG_5425 [800x600]
MagicBrows fue diseñado por Dhameliz Espinoza, Mariana González, Rose Moreno, Deisy Durán, Doriana Morales y Loreanny Unda.
Por su parte, Dhameliz Espinoza, Mariana González, Rose Moreno, Deisy Durán, Doriana Morales y Loreanny Unda, ofrecieron el MagicBrows, cejas perfectas en segundos, un roll-on de sombras para cejas de rápida y fácil aplicación.

Su presentación es en crema y puede conseguirse en tres tonalidades: claro, medio y oscuro; además viene con cuatro plantillas de diversas formas de cejas para cada tipo de rostro, con la finalidad de facilitar el proceso de maquillaje y ahorrar tiempo.

ChupiGurt es un helado de yogurt natural con trozos de frutas que combina el delicioso sabor del yogurt, lo refrescante del helado y lo práctico de un chupi-chupi. Tiene dos presentaciones, una de 10 centímetros y otra de 15 centímetros, con cinco sabores: natural, mango, piña, fresa y durazno.

Fue elaborado por los uesebistas Andrés Cardozo, Pedro Ramírez, Ronalys Soto, Fabianni Vázquez, Mishell Ricardo y Víctor Vera y está dirigido a niños y adolescentes.

Esta edición de la Feria se realizó en conjunto con la jornada de recolección de materiales a reciclar, organizada por la Dirección de Servicios a través del Programa de Gestión Integral de residuos y desechos sólidos no peligrosos, el Centro de Conservacionismo de la USB y la Federación de Centros de Estudiantes.

Fotos: Stella Torcat

Fotos: Alfredo Terán