Mañana empieza la consulta para nuevos aportes a los comedores de la USB

LA CALIDAD DEL SERVICIO DEPENDE DE LOS COLABORADORESSoraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

A partir de mañana jueves 31 de marzo estará activado el enlace electrónico: http://goo.gl/forms/yCTVtbfJeI, a través del cual los estudiantes participarán en la consulta que determinará cuánto será el aporte de ese sector al servicio de comedor.

Los estudiantes tendrán hasta el próximo lunes 4 de abril para seleccionar, entre cuatro opciones, los montos para el pago de los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Las cuatro opciones de aportes son: Desayuno: 5, 10, 20 y 30 bolívares. Almuerzo: 10, 20, 30 y 40 bolívares. Cena: 8, 16, 24 y 32 bolívares. Los estudiantes becarios, como siempre, quedarán exentos de pago.

Según información de la Dirección de Servicios, la realización de esta consulta fue aprobada por la Comisión de Tarifas de Comedor, conformada por la Dirección de Servicios, Dirección de Finanzas, Federación de Centros de Estudiantes y el Centro de Estudiantes de la Sede Litoral.

Los resultados obtenidos de la consulta servirán para tomar una decisión sobre la tarifa, aplicable a partir del próximo trimestre, a los servicios de desayuno, almuerzo y cena que se ofrecen en los comedores de la USB, y que serán actualizadas anualmente sobre la base de un porcentaje del valor de la Unidad Tributaria que determine el Seniat, “en virtud de las serias dificultades que enfrenta la Universidad ante la crisis económica que afecta los servicios estudiantiles”, expresa la Comisión.

Con los ingresos obtenidos, producto de la recaudación por tarifas de comedor, la Universidad podrá apoyar la continuidad y fortalecimiento de los servicios relativos a providencias estudiantiles (comedor y transportes) tanto en su funcionamiento ordinario, como en la inversión en planta física, adquisición de unidades de transporte o cualquier otra necesidad de los estudiantes a solicitud del Directorio Estudiantil.

La Comisión advierte que es indispensable la participación de toda la población estudiantil, pues se trata de un servicio que beneficia  a entre 6 mil y 6.800 estudiantes al día; un promedio de 128 mil cada mes, según los indicadores de la Dirección de Servicios.