Estudiantes del CIU cuentan con nuevo laboratorio

El laboratorio está equipado con 26 computadoras, 1 para uso del profesor y 25 para uso de los estudiantes.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

El Laboratorio del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), equipado con 26 computadoras, beneficiará a partir del próximo trimestre a los estudiantes de este programa y a los de los cursos paralelos de Lenguaje.

La profesora María Nélida Pérez, coordinadora del CIU, informó que las 26 computadoras, el mobiliario y la puerta de seguridad fueron obtenidos a través de un proyecto de financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), mientras que la instalación del cableado eléctrico y de red, y aire acondicionado, se realizó con recursos de la USB.

El laboratorio, ubicado en la sala FE – 122 (primer piso de Física y Electrónica II), fue inaugurado este martes, y funcionará bajo la figura de uso compartido del espacio con el Laboratorio de Lenguaje José Santos Urriola, con adscripción al Laboratorio F (Laboratorio de Tecnologías de la Información) de la Unidad de Laboratorios.

Directivos y exdecanos presentes en el acto.

De acuerdo con Pérez, los estudiantes del CIU que comenzarán clases el 11 de abril podrán usar el laboratorio como aula de clase, como un lugar para la investigación y para hacer prácticas con materiales didácticos digitales, diseñados por el profesor o disponibles en la red.

La profesora María del Carmen Porras, jefe del Departamento de Lengua y Literatura, explicó que el laboratorio también será aprovechado por los estudiantes de los cursos paralelos de Lenguaje, grupos más pequeños que en una asignatura regular, que requieren atención más personalizada para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas.

Por su parte, la decana de Estudios Generales, Otilia Rosas, destacó que el proyecto al Fonacit fue introducido durante la gestión al frente del Decanato de la profesora Josefina Flórez, y resaltó el trabajo de los exdecanos Lourdes Sifontes y Rubén Darío Jaimes en la concreción del laboratorio.

El rector Planchart, la vicerrectora Azzato, con la decana Rosas, la exdecana Flórez y la coordinadora Pérez.
El rector Enrique Planchart y la vicerrectora Mariella Azzato, con la decana Otilia Rosas, la exdecana Josefina Flórez y la coordinadora María Nélida Pérez.

Asimismo, la profesora Pérez agradeció el apoyo de las Autoridades Rectorales, de la Dirección de Planta Física, la Unidad de Laboratorios y el Departamento de Lengua y Literatura para que el Laboratorio CIU se hiciera realidad.

El rector Enrique Planchart y la vicerrectora administrativa Mariella Azzato acompañaron el acto inaugural.